F.C. Barcelona 0 – Real Madrid 1
Gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga

El miércoles 20 de abril el Real Madrid y el F.C. Barcelona jugarán la final de la Copa del Rey de 2011 en el estadio de Mestalla de Valencia, a las 21:30 horas, y retransmitido por Televisión Española. Arbitrará el encuentro el colegiado Undiano Mallenco.
Es la sexta vez en la historia de la Copa del Rey que Barcelona-Real Madrid van a jugar una final de Copa. En 1936, 1968, 1974, 1983 y 1990 ya se enfrentaron en la final con un balance de tres triunfos para los azulgranas, y dos para los blancos. El Barça tiene un total de 25 copas ganadas, pero el Madrid ha disputado 36 finales.
Pero en Valencia además de la final entre los dos mejores equipos en la actualidad, también se va a dar un duelo a nivel individual, Messi vs Cristiano Ronaldo. El argentino lleva 49 goles en la temporada, 30 en la liga, 9 en la champions league, 7 en la copa y 3 en la supercopa. El portugués, por su parte, ha conseguido 42 goles en total, 30 de ellos en liga, 6 en champions league y otros 6 en la copa.
El entrenador blanco Mourinho está recibiendo duras críticas por colegas suyos, como Johan Cruyff y Ben Toshack, por su planteamiento tan defensivo en el pasado partido de liga, donde el Madrid jugó con 7 defensas en el Santiago Bernabeu. 

En el Barcelona son duda Puyol y Adriano, están tocados, y se prevee que salgan como titulares Keita y Mascherano. Otras dos novedades serán Pinto en la portería, pues es el portero de la copa, y Maxwell podría salir en el lateral izquierdo.
Después del empate del sábado en el partido de liga, el equipo que consiga llevarse esta final dará un golpe psicológico a su rival, con vistas a las semifinales de la Champions League.

Por JLRio

7 comentarios en «Final de la Copa del Rey 2011»
  1. el sistema de Mou no deberia ser tan cuestionado, pienso que es lo mejor que puede hacer para contener al Barça, veo ligeramente favorito al equipo blanco

  2. Rodrigo, tienes razón, que prime el espectáculo por encima de las polémicas.

    Hasta hay conflicto con el césped, que en Madrid estaba un poco largo, en Valencia lo están cuidado con todo detalle, cortándolo a diario.

    Saludos.

  3. Jairo, ya veo que opinas igual que Rafa Nadal. Pero cuando el presidente de honor del Madrid, Di Stéfano, dice que: “es un equipo sin personalidad” por algo será.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.