El Real Madrid ha sido el campeón de la Copa del Rey al derrotar al F.C. Barcelona por 0-1, con un gol de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga.

En los 90 minutos reglamentarios cada equipo se ha llevado una de las partes. La primera para el Madrid, presionando muchísimo, no dejando jugar al contrario y creando oportunidades, como el balón cabeceado por Pepe al poste en el minuto 43. La segunda parte fue para el Barça, mucho mejor que en el comienzo del partido, jugando como sabe, y con varias oportunidades de gol, como la de Pedro que llevó el balón a la red de Casillas, pero había sido en fuera de juego. Fue en el minuto 69, justo después de esta jugada Özil abandona el partido, entrando en su lugar Adebayor.
El árbitro Undiano Mallenco, ha estado bien, a pesar de que los jugadores no se lo pusieron fácil, sobre todo en el primer tiempo, cuando protestaban cualquier decisión del colegiado. Mourinho no se quejará en esta ocasión, pues pudo haber jugado el partido con 10 jugadores, si el árbitro hubiera expulsado a Arbeloa en el minuto 28, cuando en el suelo le lanza un codazo a Villa, fallando este golpe, al levantarse le pisa una pierna. No se señaló nada.

En la primera parte de la prórroga el Barcelona siguió desarrollando su fútbol, pero las grandes ocasiones fueron para el Madrid. En el minuto 7 C. Ronaldo avisaba lanzando el balón rozando uno de los postes, ante un pase magistral de Xabi Alonso. Y en el minuto 12 el portugués conseguía el gol de cabeza, también, luego de un gran pase de Di María.

En los últimos 15 minutos del partido, más de lo mismo, dominio infructuoso del Barça. Incluso Cristiano Ronaldo dispuso de otra gran oportunidad, y hubo tiempo para que Di María viera la segunda tarjeta amarilla, y tuviera que abandonar el campo, era ya el minuto 120.

En este duelo de titanes cualquiera de los dos pudo haberse llevado la Copa, y al final ésta ha sido para el Real Madrid.

Fotos: AFP

Por JLRio

11 comentarios en «Real Madrid campeón de la Copa del Rey»
  1. Diego, gran partido.

    Por supuesto el Barça rey de copas. Pero los catalanes muy mal al pitar el himno español antes del comienzo del partido.

    Un abrazo.

  2. real madrid lo mejor y cristiano es el mejor y eso q ya no se dedica a jugar futbol

  3. Anónimo, los dos equipos son de lo mejor que hay ahora mismo.

    C. Ronaldo ha estado bien en el gol, y si no fuera tan individualista el Madrid pudo haber metido un 2º si hubiera pasado el balón a un compañero que estaba a su izquierda.

    Saludos.

  4. Una gran final, con un partido muy reñido.

    Primera parte un poco sucia por parte del F.C.B, pero aun asi supieron dar buen futbol.

    Pero finalmente despues de esperarlo toda mi vida, por fin veo un Real Madrid campeon de españa.

    PD: Yo soy nacido en Cataluña, pero siempre ante todo soy Español, y considero una falta de respeto muy grave por parte de los “Boixos Nois Catalans” el hecho de pitar durante la reproduccion del Himno Español.

    Pero asi son, como crios.

  5. Jim, enhorabuena por esa victoria, sobre todo viniendo el comentario de un catalán.

    Creo que ha sido un acierto de TVE bajar el sonido de ambiente cuando empezaron los silbidos al himno.
    Me ha gustado ver a Casillas recoger la copa con la bandera de España.

    Gracias por la visita.
    Saludos.

  6. La copa no quería irse a Madrid, en el autocar se suicidió para no ir a cibeles…

    Aunque me duela (y mucho) escribirlo… ¡Felicidades al Real Madrid!.

    Un abrazo.

  7. Rodrigo, es que S. Ramos no está acostumbrado a levantar copas, je, je.

    Felicidades al Madrid!!!!!

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.