El F.C. Barcelona de la mano del mejor jugador del mundo, Leo Messi, se hizo con el primer título puesto en juego esta temporada, la Supercopa de España. El delantero argentino consiguió dos goles y fue el autor de una grandísima asistencia a Iniesta, para que éste abriera el marcador. Después del gol azulgrana, a los cinco minutos, Cristiano Ronaldo igualaba el partido. Con el segundo gol de Messi se llegaba al descanso de una primera parte de ensueño, gran fútbol visto en el Camp Nou.
En la segunda parte, en el minuto 81, Benzema empata el partido. Todo parecía que el vencedor saldría de la prórroga, pero Messi puso su toque de genialidad al rematar de bolea un centro de Adriano.

Hasta aquí el fútbol, pero lamentablemente, una vez más (y ya van bastantes) se montó una trifulca antideportiva al final de un gran partido. Una tremenda entrada de Marcelo, una vez más también (tenía que haber sido expulsado anteriormente por una patada a Messi), sobre Cesc desató la tensión en ambos equipos. Todo se saldó con tarjetas rojas para Marcelo (por supuesto) y para Villa y Ozil. El entrenador madridista, Mourinho, protagonizó, de nuevo, un suceso vergonzoso, no se le ocurrió otra cosa que meterle un dedo en el ojo al segundo de Guardiola, Tito Vilanova. Los medios de comunicación de todo el mundo informaron de lo acontecido en el partido, alabando el juego de Messi y criticando duramente la actitud de Mourinho. Este hombre está manchando el nombre del club más grande y con más éxitos del fútbol español.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio Busquets (Keita, min.85), Xavi, Iniesta, Pedro (Cesc, min.82), Villa (Adriano, min.73) y Messi.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira (Marcelo, min.45), Di Maria (Higuaín, min.63), Özil (Kaka, min.78), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0: Iniesta, min.15. 1-1: Cristiano Ronaldo, min.20. 2-1: Messi, min.45. 2-2: Benzema, min.81. 3-2: Messi, min.88.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz) Mostró tarjeta amarilla a Khedira (min.28), Xavi (min.42), Mascherano (min.54), Cristiano Ronaldo (min.54), Pepe (min.62), Sergio Ramos (min.76), Coentrao (min.85) y roja directa a Marcelo (min.90+4), Ozil (90+5) y Villa (min.90+5).

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 92.965 espectadores.

Por JLRio