Partido “plácido” para el conjunto español que en la primera parte ya ganaba por 0-3. Dominio aplastante de los blaugranas, y una segunda mitad más abierta. Segundo Mundialito para el Barça y los dos con Pep de entrenador. Resultado final de 0-4.

Gran partido del Barcelona que salió con la ideas muy claras, que la delantera del Santos no tocara el balón y tener largas posesiones circulando rápido el balón.

El Santos solo les duró 16 minutos a los hombres de Pep. Messi dentro del área, y a gran pase de Xavi, picó el balón para adelantarse en la final. Tan solo siete minutos más tarde, una jugada trenzada por banda derecha la aprovechó Xavi para desde el punto de penalti marcar el segundo. Tan solo llevaban 23 minutos y el Barcelona ya había marcado dos goles, y parecía que el Santos no tenía capacidad de reacción. Ramalho dio entrada a Elano por Danilo, que parecía que tenía algunas molestias.

Al filo del descanso el Barcelona parecía que sentenciaba la final con el tercer tanto, obra de Fábregas.

La segunda parte fue mucho más abierta. Los brasileños se atrevieron a salir más a la contra con Borges y Neymar, y Ganso más retrasado para dar los balones. Con el partido más abierto, el Barça seguía teniendo la posesión y oportunidades muy claras por mediación, sobretodo, de Dani Alves. El lateral brasileño hizo un partido descomunal –igual que Xavi, Puyol, Messi…-.

Neymar tuvo dos ocasiones claras de gol, una de cabeza que remató mal, y la otra con una gran parada de Valdés.

Ya en los minutos finales, Messi, asistido por Alves dentro del área, se regateó al portero rival y puso el definitivo 0-4.

SANTOS: Rafael, Danilo (Elano 31’), Edu Dracena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo, Henrique, Arouca, Ganso (Ibson 82’), Neymar, Borges (Kardec 78’)

BARCELONA: Valdés, Alves, Piqué (Mascherano 56’), Puyol (Fontás 84’), Abidal, Busquets, Thiago (Pedro 78’), Xavi, Fábregas, Iniesta, Messi

GOLES:

0-1 Messi min.16; 0-2 Xavi min.23; 0-3 Fábregas min.44; 0-4 Messi min.82

TARJETAS:

Piqué (amarilla 38’); Mascherano (amarilla 70’); Ganso (amarilla 73’); Edu Dracena (amarilla 74’)

(@Maldo46)

Por JLRio

3 comentarios en «El Barcelona consigue el Mundialito de clubes»
  1. Al final tanto miedo por Neymar y parecía inofensivo todo el partido.

    Enhorabuena al Barsa (5 titulos en un año, impresionante).

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.