Pleno de victorias en la fase de liguilla de Champions para el Madrid, y eliminación del conjunto holandés que se va a la Europa League por la diferencia de goles. Debut de Mendes, otro doblete de Callejón y gran partido de Adán. El colegiado portugués anuló dos goles legales a los locales.



Demasiado castigo para el Ajax. Los locales tuvieron más posesión, pero descuidaron un poco las espaldas, que les costó caro, muy caro. Callejón aprovechó un pase de Kaka’ a la espalda de la defensa, que con un buen control y definiendo por debajo de las piernas del guardameta, puso el primero en el marcador.

El Madrid no tuvo más oportunidades a excepción de la que propició el segundo a obra de Higuaín. La jugada fue muy parecida la del primer gol. Pase en largo de Karim, que el pipa fusiló en un mano a mano al portero.

Antes del segundo, los locales metieron dos goles que fueron anulados por el colegiado portugués, por supuestos fueras de juego. El linier no dudó ni un instante en levantar el banderín, pero lo cierto es que se equivocó. Es cierto que las dos jugadas fueron muy justas, pero no eran ilegales, y en caso de duda tendrían que haber dejado continuar. En ese momento el Ajax se pudo haber puesto por delante en el marcador, y “salvar” la clasificación a la siguiente ronda, pero eso no fue así.

En la segunda parte hubo más de lo mismo. El balón estaba más en los pies de los locales pero sin generar muchas ocasiones. Solo en alguna jugada a balón parado pudieron marcar.

Los locales se iban enterando que el Olimpique de Lyon iba metiendo goles en casa del Dinamo, y cada vez tenían más cerca la clasificación. Todo y saber esto, los holandeses no tuvieron capacidad de reacción y ya una vez eliminados en el descuento les cayó el tercero, obra de Callejón, segundo doblete en Champions y ya lleva cuatro.

Moutinho hizo debutar a su compatriota Pedro Mendes.

AJAX: Vermeer; Van der Wiel, Vertonghen, Anita, Blind; Enoh, Eriksen, Janssen (Klaasen 76’), Lodeiro (Bulykin 73’), Sulejmani y Ebecilio.

REAL MADRID: Adán; Arebeloa (Pedro Mendes 67’), Albiol, Varane, Fabio Coentrao; Sahin, Granero (Xabi Alonso 58’), Callejón, Kaká; Benzema (Altintop 54’) e Higuaín.

GOLES:

0-1. Min.14. Callejón; 0-2. Min. 41. Higuaín; 0-3. Min. 91. Callejón.

TARJETAS:

Vertonghen (amarilla); Arbeloa (amarilla)

ÁRBITRO:

Manuel de Sousa (Portugal).

ESTADIO:

Amsterdam Arena



(@Maldo46)

Por JLRio

3 comentarios en «Victoria del Real Madrid en Amsterdam»

Los comentarios están cerrados.