Hoy, sábado 21 de abril, hay una cita con un nuevo clásico entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, lo podremos ver en Canal+Liga/GolT a las 20:00 horas (hora española) o en rtve.es. Es portada de casi todas las publicaciones del día.
Se puede considerar una final de la Liga española de fútbol. Si gana el Real Madrid, el título será para los blancos, como hasta el mismo Guardiola reconoce. Aunque no hay que olvidar que hace pocas semanas el entrenador blaugrana ya daba como perdida la liga, cuando había 10 puntos de diferencia entre los dos equipos, será estrategia…?. Pero si gana el Barça la clasificación se pondrá al rojo vivo, pues los 4 puntos que separan a los dos equipos quedaría reducido a uno, a falta de 4 partidos. Por no hablar del golpe psicológico que sufrirían los merengues.

Hay dos empates que, también hoy, se van a aclarar. Uno es el empate a 86 victorias en los clásicos que tienen ambos equipos, y el otro es el empate a 41 goles de los dos máximos goleadores europeos, Ronaldo Cristiano y Leo Messi, que se disputan el pichichi y el balón de oro.

Las alineaciones no están nada claras. Los dos equipos están en medio de las semifinales de la Champions League, y ambos equipos vienen de perder en el partido de ida jugado fuera de casa. El Madrid ha perdido en Alemania contra el Bayern de Munich por 2-1, y el Barça perdió por 1-0 contra el Chelsea en Londres.
Posibles alineaciones:
Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Thiago, Iniesta; Dani Alves, Messi y Tello.

Real Madrid: Casillas; Pepe, Ramos, Coentrao, Arbeloa; X. Alonso, Khedira; Ozil, Cristiano, Di María y Benzema