Cinco equipos españoles están en semifinales de las dos máximas competiciones europeas de fútbol. Por vez primera un grupo de equipos tan numeroso del mismo país llega tan lejos en estas eliminatorias, con lo que podría verse dos finales con equipos del mismo país.
Real Madrid y F.C. Barcelona han logrado el pase a la última eliminatoria, antes de la final de la Liga de Campeones, y pasan con etiqueta de favoritos.
Tienen en frente al Chelsea inglés y al Bayern de Munich, dos equipos muy potentes. Difícil para los dos, pero los del Bayern saldrán muy motivados ante el Madrid, quieren jugar la gran final en su campo.
Solamente tres equipos han logrado colarse entre los españoles, además de los ingleses del Chelsea y de los alemanes del Bayern, los portugueses del Sporting entraron en semifinales de la Europa League. Sin noticias de equipos que siempre han estado presentes en estas citas, como los italianos o algún equipo holandés o francés.
Atletic de Bilbao, Valencia y Atlético de Madrid han pasado sus respectivas eliminatorias con un nivel de juego muy alto. Los leones del Atletic dan miedo en Europa, con un estilo de juego que recuerda mucho al toque de balón del Barça. El Valencia, con gran mérito de su entrenador Unay Emery, ha borrado del campo al AZ Alkmaar con un elocuente 4-0 en Mestalla. En el Atlético de Madrid-Hannover se han visto dos golazos, el de Falcao, y sobre todo, el de Adrián, en el minuto 63, que ha driblado, y dejado en el suelo, a todo rival que se le ha puesto entre él y la portería rival, gol de todo un crack.
Ahora se las tendrán que ver el Valencia y el Atlético de Madrid en semifinales, con lo que tenemos asegurado un equipo en la final de Bucarest. Estos partidos los veremos el 19 y el 26 de abril.

Por JLRio