El seleccionador español Vicente Del Bosque ha hecho pública, en Austria, la lista de los 23 internacionales que representarán a España en el Campeonato de Europa de Polonia y Ucrania.

Estos son los 23 futbolistas que estarán en la selección de España en la próxima Eurocopa 2012:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Juanfran Torres (At.Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic Club), Jordi Alba (Valencia).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga).

Delanteros: David Jiménez Silva (Manchester City/ING), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Chelsea/ING) y Álvaro Negredo (Sevilla)

Estos serán los integrantes de la selección española, a no ser por alguna baja por lesión de última hora, ésta es la lista definitiva para la Eurocopa. Destaca la presencia de Negredo, y la salida de la lista final de otro delantero Soldado, dos de los que jugaron el partido ante Serbia, en el que estuvo más afortunado el jugador del Sevilla. Al que no le ha servido el gran partido que realizó en el amistoso ante Serbia, fue a Adrián, el futbolista del Atlético de Madrid ha hecho una gran temporada, y en el partido del viernes consiguió un gol y forzó el penalti que terminó por transformar Cazorla para hacer el definitivo 2-0. Con el que sí cuenta Del Bosque es con el canario Pedro, que tiene mayor experiencia con la selección absoluta. Finalmente, también entra en la lista, el lateral derecho del atlético de Madrid, Juanfran Torres.

Solo hay 4 novedades con respecto a la lista de jugadores que lograron el campeonato del mundo en Sudáfrica, dos de ellos obligados por las lesiones de David Villa y Puyol.

España todavía jugará dos amistosos antes de la Eurocopa, el 30 de mayo frente a Corea del Sur y el 3 de junio frente a China. El primer partido oficial de la competición será el 10 de junio frente a Italia. Los siguientes partidos de la primera fase son contra la República Irlanda (14 junio) y Croacia (18 junio).

Fuente: rfef.es

Por JLRio

Un comentario en «Lista definitiva para la Eurocopa de fútbol 2012»

Los comentarios están cerrados.