Alemania gana a España

La campeona del mundo de 2014 Alemania ha ganado esta noche, en partido amistoso, a la campeona de 2010 por un 0-1, que dice muy poco del juego que se ha visto sobre el campo.

El resultado podría haber sido al revés, un 1-0 para España, o un empate como mucho, pero una victoria germana nos parece excesivo para el juego que se ha visto en el estadio Balaídos de Vigo, por parte de los actuales campeones del mundo. Los alemanes no han hecho un partido para ganar, pero se llevan un 0-1, con gol de Kroos en los últimos momentos de partido.

Hemos visto un gran partido de la selección española, en concreto de sus nuevas caras. Muy buen debut del jugador del Celta, que jugaba en casa, Nolito, y bien Morata e Isco. El malagueño, que ya hizo un gran encuentro en la victoria frente a Bielorrusia, ha vuelto a estar muy activo, en continuo movimiento, ofreciéndose y buscando siempre el balón. España movía, sin perder nunca el esférico y recuperándolo muy rápido cuando estaba en poder alemán.

Isco

Al comienzo del partido Casillas realizó una gran parada a Götze, autor del gol en la final del mundial, lo que le valió los aplausos del público, y mostrar gran seguridad el resto del encuentro. Lamentablemente Müller tuvo que abandonar el terreno de juego, lesionado en la espalda, tras un golpe de Sergio Ramos. En el minuto 26 Isco dispuso de una gran oportunidad de abrir el marcador. Hacia el final de la primera parte, minuto 38, se ha visto una genial jugada de presión española, como hasta cinco jugadores españoles rodeaban y presionaban a Kroos hasta quitarle el balón.

En la segunda parte más de lo mismo, buen juego de España, rápido y fluido. Al comienzo a Nolito le hacen una falta al borde del área, que él mismo casi convierte en gol, hubiera sido una genial recompensa para su buen debut en su propia casa. En el 76 fue sustituido por Pedro, y también entraba en la portería, debutando con la selección, Kiko Casilla. En el 82 se pitó un fuera de juego de Azpilicueta, que no era, esa jugada acabó en gol. Y ya, en el 88, el mazazo germando. Gol de Kroos, tras un fuerte disparo, que con el bote en el césped mojado, hizo que cogiera más velocidad, colándose por encima de las manos del portero del Español.

Tanto Del Bosque como Löw pusieron sobre el campo onces que poco tenían que ver con los del pasado Mundial. Jugaron a probar nuevos futbolistas, con una lluvia continúa. Buena impresión nos ha dejado esta renovada España, destacando nuevos jugadores que lo están haciendo muy bien en la liga italiana como Morata o Callejón o los que se están saliendo en la liga española como Nolito o Bruno. A buen seguro, estos dos jugadores del Celta y del Villareal tendrán buenos pretendientes entre los clubs grandes, sigue sus movimientos y consulta todo el mercado de fichajes.

De esta forma Alemania ganó 0-1 a España, en partido amistoso, pero jugando como locales, cosa que no sucedía desde hacía ocho años y 34 partidos. Aunque nosotros nos quedamos con el 1-0 de Fernando Torres en la final del Europeo de 2008, y con el 1-0 de Carles Puyol en semifinales del Mundial de 2010.

Por JLRio

Un comentario en «Alemania gana a España 0-1»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La campeona del mundo de 2014 Alemania ha ganado esta noche, en partido amistoso, a la campeona de 2010 por un 0-1, que dice muy poco del juego que se ha visto sobre el campo. El resultado podría haber sido al revés, un 1-0…

Los comentarios están cerrados.