Blatter elegido

Joseph Blatter elegido, de nuevo, presidente de la FIFA. En la primera votación consiguió ganar en votos a su rival, pero no los suficientes para que fuera nombrado presidente. Pero antes de la segunda votación se retiró Al Hussein de Jordania, por lo que ya no hizo falta la segunda ronda.

Pues así es, a pesar del descubrimiento de la gran corrupción existente dentro de la FIFA, esto no fue obstáculo para que su presidente, Blatter, vaya a seguir dirigiendo esta entidad podrida. Su rival era el Príncipe Al Hussein de Jordania, que en primera votación logró 73 votos, frente a los 133 del actual presidente, para ser nombrado presidente necesitaba 140. Pero la retirada de Al Hussein hizo que no hiciera falta una nueva votación.

Joseph Blatter, de 79 años, encara otros 4 años de mandato, después de haber obstentado ya este puesto durante 17 años. Y todo esto, después de haberse destapado toda una trama de corrupción dentro de la sede de la FIFA, con varios miembros detenidos y otros imputados. Se les acusa de amañar partidos, y de haber influido en la elección de Rusia y Qatar como sedes de los siguientes mundiales de fútbol, en 2018 y en 2022, respectivamente.

Todos recordamos aquel bochornoso arbitraje en el Mundial de Corea del Sur, en donde los anfitriones eliminaban en cuartos de final a una muy superior selección de España.

Por JLRio

Un comentario en «Blatter elegido presidente de la FIFA»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Joseph Blatter elegido, de nuevo, presidente de la FIFA. En la primera votación consiguió ganar en votos a su rival, pero no los suficientes para que fuera nombrado presidente. Pero antes de la segunda votación se retiró …

Los comentarios están cerrados.