Barcelona campeón de la champions league
El FC Barcelona campeón de la Champions League al vencer en la gran final a la Juventus de Turín por 1-3, en el estadio olímpico de Berlín.

Con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar el Barça consigue su quinta Copa de Europa, cuarta en este siglo, y cuatro en los últimos nueve años. El único equipo que logra dos tripletes, la Liga, la Copa y la Champions en la misma temporada, el anterior en 2009. El gol de la Juve fue obra del español Álvaro Morata.

De inicio, en el minuto 4, el partido se puso de cara para el Barça, luego de una gran jugada de Messi, Alba, Neymar, Iniesta, Rakitic hizo el primer gol. El partido parecía que era del Barcelona, pues lo tenía muy controlado, y con total posesión del balón. Pero un lanzamiento de Tévez, hizo que Stegen al parar la pelota la dejara justo delante de Morata, que llevó el empate al marcador. Con esto el partido cambió, al Barça se le veía nervioso, y los italianos veían que podían ser campeones de Europa. Y en esto llegó la jugada polémica del partido, Alves derribaba dentro del área a Pogba, pero el árbitro no pita nada. Y en la siguiente jugada Messi realiza un disparo, que repele Buffon, y con rapidez llega Luis Suárez para lograr el gol de la victoria. Quedaban veinte minutos pero la Juventus no pudo volver a igualar.

Ya con el partido terminado, se añadía 5 minutos, y los italianos volcados en el área catalana, Neymar logra el tercer gol cuando pasaban seis minutos y medio del tiempo reglamentario.

Aunque se esperaba la actuación de Messi con gran expectación, no ha logrado ningún gol ni realizó ninguna jugada estelar, pero fue artífice de los dos goles primeros del Barcelona.

Una gran estrella del fútbol se despedía hoy sobre el terreno del Olimpia Stadium, Xavi Hernández. El centrocampista entró en el minuto 77 sustituyendo a Iniesta, y fue el que alzó la Copa, la foto del encuentro. En su despedida se lleva otro título, y también el balón del partido.

 

Por JLRio

Un comentario en «Barcelona campeón de la Champions»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El FC Barcelona campeón de la Champions League al vencer en la gran final a la Juventus de Turín por 1-3, en el estadio olímpico de Berlín. Con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar el Barça consigue su quinta Copa de …

Los comentarios están cerrados.