Messi gana su quinto balón

Leo Messi gana su quinto balón de oro, a Cristiano Ronaldo y a Neymar. Luis Enrique mejor entrenador.

Han acertado las apuestas y el argentino Lionel Messi ha ganado por más del 40% de los votos el Balón de Oro al mejor jugador de fútbol de 2015. Lo acompañaron como finalistas Cristiano Ronaldo y Neymar.

Su gran final de año con el FC Barcelona, ganando cinco títulos, le han servido para llevarse su quinto balón. De la misma forma que el premio al mejor entrenador fue para Luis Enrique, ausente en la gala, que salió vencedor con un 31% de los votos.

El once ideal de este pasado año, el mejor equipo, está compuesto por: Manuel Neuer; Thiago Silva, Marcelo, Sergio Ramos, Dani Alves; Andrés Iniesta, Luka Modric, Paul Pogba; Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El premio Puskas al mejor portero fue para el brasileño Wendell Lira, que se ha llevado el 46% de los votos. En este vídeo lo podéis ver.

Los premios en el fútbol femenino estuvieron copados por las estadounidenses. Ganaron como mejor equipo, no en vano fueron las campeonas del mundo. El premio a la mejor jugadora se lo llevó la norteamericana Carly Lloyd, y el premio a la mejor entrenadora se lo llevó la británica que dirige a Lloyd y al resto de la selección estadounidense: Jill Ellis. 

Fuente: fifa.com