El F.C. Barcelona ha derrotado al Real Madrid por 0-2, en el Santiago Bernabéu en partido correspondiente a las semifinales de la Champions League. Leo Messi dejó claro el motivo de su elección como mejor jugador del mundo al ser el autor de los dos goles del partido.

Hasta el minuto 60 el partido fue algo aburrido en cuanto a jugadas vistosas, posesión del balón para los azulgranas e intento de pillarlos a la contra por los blancos, esperándolos muy atrás. Pero en ese minuto llegó la expulsión de Pepe, con esto el Barça cogió confianza y el Madrid se colocó más a la defensiva, si cabe. El holandés Afellay, que últimamente está jugando minutos muy buenos, salió a jugar en el minuto 70, y a los pocos minutos en un gran regate rompió a Marcelo, y desde la derecha pasó a Messi para que abriera el marcador. El equipo madrileño incluso se conformaba con este resultado, pero esto resultó muy peligroso, y apereció la figura del astro argentino Leo Messi, que en jugada personal dejó el 0-2 a 4 minutos del final.

Después de visto lo que ha pasado en el campo, y de oír la rueda de prensa del entrenador del Madrid, sólo cabe decir que a este equipo le sobra una persona en su plantilla, y ésta es José Mourinho. Es inaceptable que el club con más historia, más laureado, con más solera y con más personalidad del fútbol español esté dirigido por este entrenador. Estoy con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que ha afirmado:

“ha echado por la borda todos los valores del club”

Entrada de Pepe

¿Cómo es posible que justifique su derrota con la expulsión de Pepe?. La derrota ha sido el resultado de salir a por el 0-0, como él mismo ha dicho. La expulsión del portugués, rigurosa, pero que todavía viendo las imágenes hay mucha gente que no tiene claro si es amarilla o roja, es el resultado de salir a defender, y haciéndolo de una manera agresiva. Lo fácil es echarle la culpa al árbitro por esa jugada, y callarse que no ha sido expulsado Marcelo por pisar a Pedro, que se le perdonó la segunda tarjeta a Ramos por mano, o que Adebayor se marchara sin ver ninguna tarjeta.
Es curioso oir como es el único del club que da por perdida la eliminatoria, cuando faltan todavía 90 minutos por jugar en el Nou Camp. Todos los jugadores entrevistados han aclarado que irán a Barcelona a remontar los dos goles, excepto el entrenador, que lo ve “misión imposible“.

Lo dicho por Mourinho sobre el Barcelona y Guardiola, “Me daría vergüenza ganar la Champions así. No sé si es por el poder de Villar en la UEFA o por UNICEF. No lo entiendo. Enhorabuena por su equipo, pero también por su poder.”, será denunciado por el club azulgrana ante el Tribunal de Control y Disciplina de la UEFA. Así mismo la UEFA ha abierto expedientes disciplinarios a ambos clubs por los acontecimientos presenciados en el partido.

Por JLRio

7 comentarios en «El Barcelona muy cerca de la final de la Champions»
  1. No me gustó para nada el partido, el Madrid muy rácano con respecto a juego.

    La expulsión de Pepe dudosa, pero como bien dices hubo otros jugadores que merecían dicha tarjeta y otros expulsados.

    El Barsa tiene pie y medio en la final, pero quedan 90 minutos y pueden pasar muchas cosas.

    Un abrazo.

  2. Rodrigo, no fue un partido bonito para ver.

    Esto huele a una final Barcelona-Manchester, pero el Madrid ha hecho gestas muy grandes…
    Se espera otro partido a cara de perro.

    Gracias por el comentario.
    Un abrazo.

  3. El Barça fue muy superior, aunque la expulsion condiciona la libertad de Messi y sus genialidades, en fin merecido triunfo del que apuesta por el futbol, ya tienes la quini por mi blog.

Los comentarios están cerrados.