El miércoles a las 20:45 horas el Real Madrid y el F.C. Barcelona se juegan el primer asalto de las semifinales de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabeu, el encuentro será retransmitido por las televisiones autonómicas españolas. Después del partido de liga y de la final de la copa, será el tercer clásico en los últimos días.
En el club azulgrana Iniesta, Maxwell y Milito son duda, incluso Puyol todavía no está entre los fijos, pero con los problemas que tiene Guardiola en defensa es casi seguro que contará con él. Adriano no jugará, lesionado en la final de copa. Por los blancos Carvalho no estará disponible por sanción, y Kedhira también será baja.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, se está colocando en los medios de comunicación como centro de la polémica, desplazando de este lugar a su compañero José Mourinho. Primero por no ver con buenos ojos la designación de un árbitro portugués, Proença, para dirigir esta semifinal:

“Mourinho debe estar felicísimo por tener un portugués”

Pero ahí estaba la UEFA para rectificar rápidamente y colocar en su lugar al alemán Wolfgang Stark.

Luego, Guardiola, sorprendió a todos, pues lo habitual en él es la diplomacia y la modestia, con estas otras declaraciones criticando la pérdida de la final de copa por:

“la excelente visión de un juez de linea. No tenemos la Copa por un fuera de juego pitado por 2 centímetros”.

Y aquí estaban, primero Sergio Ramos, y luego, el mismo Mourinho, para aclararle que

“no se puede criticar el acierto de un árbitro”.

Por otra parte, hoy se juega la otra semifinal: Shalke 04 – Manchester United, será en Gelsenkirchen, a las 20:45 horas, y retransmitido por La 1 de TVE. En este encuentro también habrá un toque español, con la presencia de Escudero, Jurado y Raúl en el equipo alemán. Incluso el colegiado será el español Velasco Carballo.

Shalke 04 0 – Manchester United 2

Editado miércoles-27
Estas son las probables alineaciones del Real Madrid vs FC Barcelona:
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Marcelo, Pepe y Sergio Ramos; Lass Diarra, Xabi Alonso y Özil; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
FC Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol, Mascherano y Piqué; Sergio Busquets, Keita y Xavi; Pedro, Villa y Messi.